Recorre los meandros del río a bordo de la Skipper Black, nuestra embarcación a motor, para encontrar lagunas plagadas de colonias de flamencos, charranes y varias especies de patos.
Realizaremos un viaje a la carta a baja velocidad por zonas de gran valor ecológico para contemplar el paisaje y su gran riqueza natural. Nos adentraremos en la laguna del Garxal para conocer de cerca el hábitat de multitud de aves. E iremos hasta más allá de la desembocadura del Ebro, en el Mar Mediterráneo, para conseguir una experiencia completa de birdwatching en el río y en la mar.
En este enclave estratégico en el Mediterráneo hibernan, nidifican y se reproducen 300 especies de aves. De modo que tendremos ocasión de contemplar una gran variedad de aves totalmente adaptadas al hábitat del Delta del Ebro.
Birdwatching en el Delta del Ebro
Desde el río Ebro nos adentraremos en laguna del Garxal y en el río Migjorn, navegando por la ribera y a muy baja velocidad, para ver de cerca decenas de especies de aves. También podemos parar junto a las distintas torretas de avistamiento de aves del recorrido, lugares privilegiados para realizar birdwatching.
Y después nos adentraremos en el Mar Mediterráneo, donde acudirán también un gran número de aves que habitan toda la desembocadura del Ebro.
Durante el trayecto, que configuraremos a la carta según los intereses concretos del pasaje, sentiremos el aire en la cara, los olores naturales del río y el mar, la quietud de los meandros y las lagunas, el espectáculo de las aves que reposan en este paraje… Viviremos la magia del Delta del Ebro navegando
Garza imperial en vuelo en el Delta del Ebro
Excursión de birdwatching en el Delta del Ebro
- Capacidad de la Skipper Black para avistamiento de aves: 8 adultos.
- Excursión en lancha a tu medida para descubrir diversos hábitats de las aves.
- Desde 2 horas hasta todo el día. Consultar precios.
- Salidas desde el atracadero de Deltebre (Ver en Google maps)
- Incluye: Patrona profesional y guía; trayecto hasta diversos parajes a elección de los pasajeros.
- Recomendamos: crema solar, calzado deportivo, cámara de fotos, y prismáticos.
- Observaciones: La organización se reserva el derecho a cancelar la excursión si las condiciones climatológicas son adversas.
El Delta del Ebro: Zona de interés internacional para las aves
El Delta del Ebro es una zona húmeda de interés internacional para las aves, ya que sirve de área de reposo y de hibernada, además de ser el lugar de cría para numerosas especies. Es por esta razón que la ornitofauna del Delta del Ebro es especialmente rica y variada, habiéndose observado alrededor de 300 especies diferentes.
Por este motivo diversas zonas húmedas de este territorio están protegidas como Parque Natural desde 1983.
El Delta del Ebro es una zona con gran cantidad de hábitats para las aves: el mar, la ribera y el río junto a sus meandros y lagunas. A bordo de la Skipper Black visitaremos todos estos hábitats.
Excursión a la Laguna del Garxal
En las lagunas cercanas a la desembocadura del Ebro se da la mayor concentración de aves. Estas lagunas son ideales para realizar avistamiento de aves, conocido también como birdwatching. La Laguna del Garxal, próxima a la desembocadura del Ebro y accesible en nuestra barca en determinadas épocas del año, es un tesoro para los amantes del birdwatching.
Especies de aves en otoño en el Delta del Ebro
La mejor época para observar las aves es el otoño, cuando la llegada de las especies hibernantes coincide con el paso de otros migradores que se dirigen al sur, dando lugar a una elevada diversidad y una gran densidad de aves.
Aves del Delta del Ebro en invierno
Aunque en otoño es cuando se da más abundancia y diversidad de aves, en invierno también se pueden observar especies muy interesantes:
- Los anátides: Pato cuchara (Anas clypeata), ánade silbón (Anas penelope), tarro blanco (Tadorna tadorna), porrón común (Aythya ferina)…
- Las aves limícolas: archibete común (Tringa totanus), aguja colinera (Limosa limosa)…
Aves del Delta del Ebro en verano y durante todo el año
En verano disminuye la diversidad avícola, pero podemos observar a las especies más vistosas: garza imperial (Ardea purpúrea), cigüeñuela (Himamtopus himantopus), avetorillo común (Ixobrychus minutus).
Durante todo el año podemos observar las especies que no migran, entre las cuales está la especie estrella de estos humedales, por su porte y colorido, como es el flamenco (Phoenicopterus ruber).
Pero también muchas otras, como la garceta común (Egretta garcetta), la garcilla bueyera ( Bubulcus ibis), la avoceta (Recurvirostra avosetta), la gaviota de Adouin( Larus audouinii), etc.
Tanto las especias estivales como las sedentarias anidan en el Delta del Ebro. En términos generales, el apareamiento se produce a principios de primavera, poco después viene la puesta, y los polluelos suelen eclosionar el huevo a finales de primavera o a principios del verano.
Excursión de avistamiento de aves en el Delta del Ebro
La Skipper Black nos llevará a las mejores zonas para avistar aves en el Delta del Ebro. Desde el río, y con la mayor suavidad, navegaremos los meandros que conducen a las lagunas más pobladas.
Disfruta de un auténtico espectáculo natural de birdwatching desde nuestra barca.
Descubre el Delta del Ebro navegando con Xàrter Nàutic Eli
Contacta con nosotros para configurar tu excursión por el Delta del Ebro a medida. Te daremos respuesta en breve.
Delta del Ebro: un paraje natural incomparable
Recorreremos el último tramo del río Ebro, el más caudaloso de toda la Península Ibérica. Y descubriremos así el Delta del Ebro, un paraje natural formado por los sedimentos que el Ebro arrastra durante sus 930km de recorrido.
El Delta del Ebro es la zona húmeda más importante de Catalunya y una de las más importantes de la Europa occidental. Debido a su valioso ecosistema y con el objetivo de preservarlo, fue declarado Parque Natural en 1983. En 2003, la UNESCO catalogó este territorio como Reserva de la Biosfera.
Con forma de flecha y adentrándose casi 22km en el mar, el Delta del Ebro atesora vida natural por todos lados en sus 7.736ha de superficie:
- La ribera, adornada de cañaverales y carrizales, flanquea extensos arrozales y sencillas barraca típicas de la zona.
- Las lagunas albergan una de las mayores colonias de aves del Mediterráneo: 300 especies de pájaros entre los que destacan flamencos, charranes, garzas, gaviotas…
- Sus aguas ofrecen ostras, angulas, mejillones, cangrejos y una gran variedad de pescado.
Excursión por el
río Ebro
Disfruta del Delta con todos los sentidos en una excursión a tu ritmo en una lancha con capacidad para 12 personas.
Trayectos a la carta para recorrer el Ebro desde Tortosa hasta más allá de la desembocadura.
Ruta de los faros del Delta del Ebro
La Ruta de los Faros te permitirá conocer la evolución del Delta en los últimos 50 años.
Visitaremos el Far del Fangar, el de la Banya y el Cap de Tortosa, que sustituye al de Buda, sumergido en el Mediterráneo.
Visita en barca hasta la Isla de Buda
La Isla de Buda es uno de los reductos de las tradiciones y el paisaje del Delta del Ebro.
Enclavada en mitad del río, esta isla es zona de arrozales y refugio de grandes colonias de aves.
Actividad de pesca responsable en el Ebro y el Mediterráneo
Podrás experimentar la pesca de río y también en la mar de la mano de una auténtica experta.
Una experiencia única para aficionados a la pesca. Y muy recomendable también para que la disfruten los niños.
Descubre las mejores playas del Delta del Ebro
Las playas más cautivadoras del Delta te están esperando: largas playas de arena fina y pequeñas calas vírgenes.
Llegaremos navegando a estas playas, algunas de las cuales solo son accesibles desde la mar.
Disfruta del Birdwatching en pleno Delta del Ebro
Los meandros del río nos llevarán a lagunas plagadas de colonias de flamencos, charranes y patos.
Y nos adentraremos en la mar, donde diversas especies de aves acudirán a saludarnos.
Salida en barca con degustación de ostras y cava
Disfruta uno de los manjares del Delta del Ebro: un buen plato de ostras del Delta con una copa de cava.
Visita a los criaderos de mejillones con degustación
A bordo de nuestra barca llegaremos hasta las mejilloneras: grandes estructuras de madera plantadas en la bahía.
Degustaremos mejillones y descubriremos una de las actividades económicas más tradicionales del Delta del Ebro.